Complementando contenidos.

Mis querides estudiantes, les dejo la presentación de la clase de hoy. 

Clase 11 de mayo. Reforzamiento y ampliación de contenidos

Y aquí les dejo las preguntas para el fragmento de "El Túnel" que ojeamos en la clase. Espero sus respuestas hasta el día miércoles. Me envían las respuestas sólo indicando número de la pregunta y alternativa seleccionada.
“He pasado tres días extraños: el mar, la playa, los caminos me fueron trayendo recuerdos de otros tiempos. No sólo imágenes: también voces, gritos y largos silencios de otros días. Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.

El mar está ahí, permanente y rabioso. Mi llanto de entonces, inútil; también inútiles mis esperas en la playa solitaria, mirando tenazmente al mar”.

Ernesto Sábato, El túnel (fragmento).

1.      MINUCIOSOS

A)     aislados

B)     pequeños

C)    detallados

D)    singulares

E)     precisos

 

2.      Para el narrador del fragmento leído, la vida es

A)     una constante espera.

B)     preparar los recuerdos del mañana.

C)    un conjunto de imágenes de recuerdos gratos.

D)    un recuerdo nostálgico.

E)     la persistencia de la melancolía y la desesperanza.

 

3.      Del fragmento leído, se infiere que el narrador es

I.              solitario y frustrado.

II.            extraño e incomprendido.

III.          reflexivo y pesimista.

A)     Sólo I

B)     Sólo II

C)    Sólo I y III

D)    Sólo II y III

E)     I, II y III


Nos vemos, entonces, el próximo lunes 18 de mayo, a las 10:30 hrs. para concluir la lectura de "El Túnel".


Comentarios

Entradas populares