Continuamos trabajando nuestras lecturas.

Mis querides estudiantes como ya saben estamos preparando nuestras lecturas para mejorar habilidades y competencias. 
Ya conocen esta invitación y hay desafíos para disponernos positivamente a este proceso. 

¡En la clase de hoy vamos a seguir en este propósito!

Del trabajo de lectura anterior, felicitar a les compañeres Martina y Clemente que obtuvieron los mejores puntajes y notas. 
¡Felicitaciones ! 
Les dejo una nueva lectura para aplicar lo que hoy trabajaremos en la clase. Como siempre las preguntas les llegarán a sus correos. 

Guía 2. Comprensión Lectora Agosto 2020

Texto 1 (330 palabras)

1. "Si la era del jazz tuvo una pareja que la simbolizara, esta era la de Scott Fitzgerald y su mujer Zelda, la niña bonita de Alabama que se casó con el escritor en 1921, poco después del éxito que consiguiera con su obra A este lado del paraíso. El matrimonio era una mezcla explosiva: él, alcohólico, ella, esquizofrénica, ambos tratan de destruirse lo más rápido posible. Zelda fue acusada de estropear el talento de su marido, al no impedir que siguiera con la bebida.

2. A pesar de lo que la obra de Scott Fitzgerald reveló sobre su mujer, Zelda, fue necesario el transcurso de casi cincuenta años de su muerte para que una de sus más interesantes facetas ganara la importancia merecida. La injusticia fue parcialmente corregida con el lanzamiento del libro Zelda, an illustrated life, publicado hace un tiempo en Estados Unidos.

3. A la Zelda bella y maldita, compañera de su marido en la rutina derrochadora y glamorosa de mil fiestas y borracheras; a la Zelda esquizofrénica, que pasó los últimos dieciocho años de su vida entrando y saliendo de manicomios, se suma ahora la Zelda pintora e ilustradora de cuentos y fábulas.

4. Tenía talento y, a veces, una gracia infantil. Sus óleos y autorretratos demuestran que ella estaba al tanto de lo que ocurría en el mundo del arte de su tiempo. Los paisajes tienen un eco de Cezanne; sus ilustraciones para cuentos de niños, con su dibujo atrevido, muestran una gracia sorprendente.

5. La historia de sus cuadros es casi tan trágica como la de su autora. Zelda nunca vendió una obra. Ella pintaba para agradar a los nietos y como tratamiento psiquiátrico. Gran parte de sus témperas y óleos sobre tela fueron quemados por una hermana celosa después de su muerte. Casi todas las ochenta obras escogidas para la publicación hacen parte de un lote de cien que Scottie, hija única de la pareja consiguió salvar. Cuando Scottie murió, el acervo fue distribuido entre sus tres hijos".
El Mercurio, 31 de mayo de 1997.

Comentarios

Entradas populares